viernes, 30 de noviembre de 2012

Mi amor por lo inutil


Colecciono aretes de plata viudos, laminas de mujeres artdeco, fotos  de mujeres con ropa de hombres. Tengo paquetes de protectores con dragones para cartas de Magic que nunca he jugado, pinceles para caligrafía japonesa sin  conocer el Kanji. Conservo hermosos papeles de origami en mi escritorio  y desconozco el arte de la paciencia del pliegue.



Hallo fascinante la diferencia  entre el uso de un verbo en infinitivo o en primera persona femenina en un verso. Me hace feliz sentarme a tu lado a contarte las diferencias entre la versión de una película en 1984 y la de 1996; quedarme en la mesa de la cocina a oler el ajo con el chile hirviendo mientras sonries; dedicar 5 minutos de mi mañana a elegir el color de mi blusa y  de mis pantalones.

Tengo amor a todas esas cosas inutiles, con las que no cambiaría la vida de nadie, ni compraría mi seguro contra la existencia a plazos.Sin embargo, podría ser mi existencia tan util a lo inutil  que no imagino mi vida sin ellas.

No hay comentarios: